Resumen de la celebración del día mundial de la CALIDAD

     El pasado Viernes 10/11, celebramos en el salón de actos de FEMEPA, con la excelente organización de ASINCA el día mundial de la calidad.

 

 

 

     Evocamos entre todos las grandes aportaciones de los sistemas de Gestión de Calidad a las empresas y disertamos sobre:

  • Valoración de la implantación de las ISO 9001/14001: 2015 dos años después. Experiencia de la implicación de la alta dirección.

     El debate entre los ponentes (Dña. Cristina Peña, La Isleña; D. Ruperto Santana, INERZA; D. Carlos Navarro, Yrichen y D. Raúl Rubio, AMFM) nos permitió concluir, que las nuevas normas de 2015 ha implicado más a la Dirección tanto en el desarrollo de los objetivos, como en las acciones para abordar los Riesgos y Oportunidades. 

 

     Destacaron la importancia de tener una estrategia, que actúe como hoja de ruta, en la alineación de todo el equipo con los objetivos de cambio y mejora. 

 

  • Criterios para la realización de etiquetas de productos alimentarios. Aplicación de los nuevos requisitos normativos. 

     Hector Torres explicó como simplificar las etiquetas en cumplimiento de ley, y como darles una orientación más comercial y pensando en consumidor.

  • La nueva ISO 45001 Sistema de gestión de la Seguridad en el Trabajo 

     Sergio Mesa destacó la alineación de la nueva norma al esquema SL y la importancia de las Oportunidades en la gestión de la SST.

 

     Tenemos previsto celebrar el próximo 23/11 un evento de similares características en San Cristobal de La Laguna.

 

http://luacesconsultores.com/component/content/article/88-articulos/ultimos-articulos/291-organizamos-unas-jornadas-sobre-gestion-y-calidad-en-tenerife-el-23-de-noviembre?Itemid=437